Madrid por la cara
Madrid es una ciudad espectacular que con una oferta de ocio y turismo interminable, que permite hacer cientos de actividades gratis o por muy poco dinero. Se acerca el puente de diciembre y muchos son los que aprovechan para viajar a la capital para conocerla y vivirla a fondo. Esos días libres pueden ser ideales para celebrar una despedida de solter@ y, si además del plan organizado, queréis aprovechar para hacer otras actividades, os damos algunas pistas sobre imprescindibles en Madrid.
Imperdibles
1. Empieza ubicándote en el centro de la ciudad y pisa el Kilómetro 0. Situado en la Puerta del Sol, desde allí tendrán un montón de rutas y lugares que visitar, a pie, disfrutando de lo más típico de la ciudad. Aprovecha que estás al lado y date un paseo por la Plaza Mayor… cómete un bocadillo de calamares con una cerveza y sigue la ruta.
2. Paseando, paseando, dirígete por Callao hasta la Gran Vía y disfruta de los neones y de una de las calles más emblemáticas de España… Los edificios, su arquitectura, los carteles de los musicales, las grandes tiendas… los cines, y lo más interesante, la cantidad de gente variopinta que transcurre por esta gran arteria de Madrid. Sentarse en un banco de la Gran Vía a observar, es una actividad altamente recomendada.
3. Con un poco de suerte vas a llegar a Plaza España… otro lugar obligado… dile hola a Sancho Panza y a Don Quijote y si eres un romántico empedernido, y te pilla el paseo a medio tarde, no dejes de visitar el Templo de Debod, una de las puestas de sol más espectaculares de la ciudad, con la Casa Campo de fondo y un ambiente único y especial.
4. Si lo que te gusta es la naturaleza… en pleno centro tienes la Casa de Campo… con tres actividades complementarias en su interior… el Zoológico, el Parque de Atracciones y el Teleférico. Elige la que más te guste o se adapte a tu bolsillo y disfruta del día rodeado de árboles. Y en el casco, importante pasear por el Retiro, ver el lago, el Palacio de Cristal y su ambiente festivo los fines de semana, plagado de artistas y cantantes callejeros.
5. Que lo tuyo es el turismo gastronómico… Madrid tiene una oferta culinaria excelente, con materias primas de primera aptas para los paladares más exigentes. Lo típico… un buen cocido madrileño o unos callos bien hechos. Te chuparás los dedos.
6. La noche madrileña es otra gran baza de la ciudad… y no la fiesta, que también la hay, sino la ciudad iluminada de noche, que se convierte en otro espectáculo digno de ver. Pasea por el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Plaza de Oriente, rodea el Teatro Real y visita el Madrid de los Austrias a la luz de las farolas… hay pocas cosas más bonitas. Y si aprieta el hambre… un chocolate con churros es ideal para reponer fuerzas y seguir paseando.
7. Para los taurinos, imprescindible ver la Plaza de las Ventas… y si hay suerte y se están celebrando conciertos, la energía que se acumula en el coso taurino cuando toca un grande es inigualable.
8. Que lo que te gusta es la arquitectura… la Castellana nos ofrece los edificios más señoriales y llegando a Plaza Castilla nos encontraremos con las Torres Kio y los más recientes rascacielos que han transformado el skyline de Madrid.
9. Culturalmente la capital está en uno de los primeros puestos de Europa… si te gustan los museo, el Prado, el Thyssen o el Reina Sofía son imperdibles.
10. Y para terminar, aunque Madrid da para todo y más, los alrededores y pueblos de la Comunidad de Madrid son dignos de visitar y explorar… pistas… Aranjuez, Chinchón, Alcalá de Henares, etc., etc. Que los disfruten.
Más información:
http://www.animacionloca.com/
Teléfono: 679 537 919