Bodas de película
Si hay una temática reiterada en el mundo del cine son las bodas y todo lo que implica su organización.
Sólo hace falta entrar en una web temática como Filmaffinity para recopilar algunos datos significativos.
Nada más y nada menos que 78 títulos listados con la palabra “boda”, 102 que contengan “novia” y 40 “novio”.
A esas películas tendríamos que sumar las hablan de bodas sin incluir ninguna de esas tres palabras en sus títulos… ¿Resultado? Un sinfín de bodas de película.
Si estás pensando en organizar un enlace y quieres recopilar ideas, nada mejor que divertirse viendo una docena de películas que narran, casi siempre en clave de humor, los quebraderos de cabeza que suele implicar organizar una boda.
Las familias…
Si hay un elemento importante en todas las bodas son las familias… esos seres implicados y con derecho a voto que pueden llegar a convertirse en un gran obstáculo a salvar antes de celebrar el enlace.
Divertidos ejemplos son “El padre de la novia”, “La madre del novio” o “Mi gran boda griega”, en las tres los novios tendrán que enfrentarse a las opiniones de padres, madres, hermanos, sobrinos y primos lejanos empeñados en impedir que se celebre el enlace, o decididos a imponer el cómo, el cuándo y el dónde.
Bodas imposibles
Están las películas sobre amores imposibles y mujeres que luchan por conseguir al amor de su vida. Un buen ejemplo es la divertida “La boda de mi mejor amigo”, en la que Julia Roberts hace todo lo que está en su mano por arruinarle el momento a una preciosa Cameron Díaz. En la misma línea está “Planes de boda”, la historia de una Wedding Planner (Jennifer López) que se enamora de uno de sus clientes, y se debate entre luchar por el amor de su vida y cumplir correctamente con su trabajo.
Entre las películas que nos narran bodas temáticas o de otras culturas, destacar “La Boda del Monzón”, una preciosa historia con protagonistas que nos sumerge en la cultura india y sus tradiciones.
Ni una, ni dos… ni tres
Y si organizar una boda es complicado, en algunas películas asistimos a más de un enlace, es el caso de “Cuatro bodas y un funeral”, la española “Tres bodas de más” o “Novia a la fuga”. En ellas podemos ver
desde una boda hippie, a una tradicional, pasando por bodas de época, country o bucólicas y románticas.
Si lo que te preocupa es no saber qué ponerte el día de tu boda, haz como en “La Boda de Muriel” y con cualquier excusa pruébate un centenar de vestidos de novia para hacerte tu propio álbum de fotos. Así seguro que vas perfecta el gran día.
Y para terminar la sesión de cine con alegría y buena energía, no te pierdas “Mamma Mía!”, la organización de una boda más divertida y musical de la historia del cine. No te arrepentirás de viajar a esa pequeña y encantadora isla griega para compartir con los protagonistas una complicadísima elección de padrino.
Sobre todo, mientras preparas y sueñas con tu boda ideal, disfruta del proceso, sé original, no renuncies a lo que quieres y que no llegues a la fecha señalada siendo ¡“La novia cadáver”!
Siguenos en Facebook y Twitter @animacionloca
Para consultas info@animacionloca.com
www.animacionloca.com